miércoles

Cómo convertir el negocio familiar en una tienda online exitosa

¿Por qué no modernizar el negocio familiar y llevarlo a la red? Las tendencias están cambiando y son más las marcas que apuestan por vender por internet y los consumidores que prefieren este tipo de método para realizar sus compras.

Con un buen producto, buenas estrategias y constancia de trabajo podrás convertir tu empresa familiar en un negocio online exitoso.

Vender online es igual que vender en tu local
El vender online no quiere decir descuidar los detalles que caracterizaban a tu tienda convencional, por ejemplo el buen servicio o la cercanía con el cliente.  Que los consumidores sientan que al comprar en línea, siguen gozando del mismo trato o beneficios de la tienda local.

Una marca no es solo un logotipo
Una marca no solamente es el nombre, es la que identifica los valores y los compromisos de la empresa. Hay que saber asociar la marca familiar con el negocio y lo que hace para inspirar confianza en el público.

Generar confianza
Comprar online aún genera desconfianza en algunos usuarios, es preferible contar con una tienda online bien hecha, con la información detallada y método de pago seguro. Para fortalecer la confianza de los usuarios, están las opciones de poner un chat para consultas o números telefónicos del negocio.

Diseño Accesible
Una página bien elaborada no quiere decir compleja, sobre todo cuando se trata de ventas, ya que el proceso de compras debe de ser sencillo e intuitivo. Es un paso valorado por los consumidores el poder comprar de manera fácil y sencilla, como si se tratase de una tienda convencional.

Ampliar nuevas líneas
Ofrece un agregado más para la tienda online familiar innovando con nuevas líneas de productos.

Promociona en redes sociales y plataformas online
La creación de cuentas en redes sociales y blogs son las mejores alternativas para promocionar tu negocio familiar online, la elaboración de contenidos son buenas estrategias pata dar a conocer tu servicio y producto.


Vía: abc.es

Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, mercadólogo y  administrador MYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario