miércoles

El éxito de tu negocio: la tecnología móvil

Recuerda que si no adecua su empresa a las nuevas tecnologías, puede fracasar el negocio.

Para que una micro y pequeña empresa (mype) tenga éxito ahora es necesario que aproveche la tecnología y los servicios que ayudan a que el negocio crezca.

El gerente regional del Sur de Latinoamérica de Citrix, Juan Gómez, señala que contar con una buena idea, o un equipo talentoso, ya no es el único factor para alcanzar el éxito.

En ese sentido, brinda algunas recomendaciones para que aproveche las tecnologías en su desarrollo empresarial:

1. Videoconferencias.– Tener una relación personalizada no significa estar en el mismo espacio físico que sus clientes. Las videoconferencias en este caso pueden ser una herramienta muy útil para mantener un contacto cercano.

2. Herramientas.– El envío de archivos y el acceso remoto a la información conllevan riesgos para su empresa. Es mejor que sea transparente con sus empleados y cree una lista de las aplicaciones aprobadas para utilizar en las computadoras o dispositivos móviles del trabajo.

3. Habilidades.– Elija a los empleados según sus habilidades y no por su proximidad. Es decir, no necesita tener a las personas a su costado, ya que se puede comunicar con ellos por medio de los celulares y realizar las actividades laborales desde Internet.

“Según estudios, los empleados trabajan de forma más eficiente cuando se les brinda la posibilidad de elegir dónde y cuándo trabajar”, señala el experto.



Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE

Vía: Peru21