miércoles

PYMES: CONOCE AQUÍ SI TIENES EL PERFIL DE EMPRESARIO Y EMPRENDE TU PROPIO NEGOCIO


Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario?

Lima. Iniciar tu propio negocio no es un evento de poca importancia. Todo lo contrario, tiene una serie de implicaciones que transformarán de manera importante tu vida.

Por ello necesitas entender de manera honesta y objetiva, cuáles son las razones que te llevan a emprender y si has desarrollado las habilidades necesarias para este tipo de tarea.

Perfil del emprendedor exitoso

Aunque es casi imposible definir quién tendrá éxito emprendiendo y quién no, todos los empresarios exitosos comparten una serie de habilidades y actitudes entre sí. A continuación listamos algunas de ellas:

Creativos e innovadores. Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades cuando las ven. Utilizan su pensamiento creativo para resolver los problemas con originalidad.

Líderes. Son personas influyentes y con credibilidad; ejercen su atracción e influencia en los demás para lograr fines comunes.

Perseverantes y tolerantes a la frustración. Sin duda nadie nace sabiéndolo todo y menos en un mundo tan cambiante como el actual. La gran mayoría de los emprendedores exitosos fallaron en algún momento, aprendieron de sus errores hasta encontrar la fórmula del éxito.

Fuente:Pepeytono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario