miércoles

6 claves para lograr un negocio rentable

Para lograr tener un negocio rentable y probablemente también reconocido, podemos tardar mucho tiempo desde su lanzamiento. Para llegar a esta meta, debemos trabajar con ahínco, compromiso, paciencia, resistencia y en equipo. El blogger y empresario, Neil Patel, nos da 6 claves que pueden ayudarnos a llegar a la rentabilidad añorada. Estos son sus consejos:

1. Vende lo que el consumidor quiere y puede pagar
Estudia tu mercado y detecta qué es lo que quiere, lo que le falta a ese nicho al que te quieres dirigir. Fíjate que aquello que tu puedes ofrecerle esté al alcance de su bolsillo y lo pueda pagar siempre. Esto te facilitará ventas también a largo plazo.

2. Usa las herramientas del marketing para tu producto
Al inicio, debido al presupuesto ajustado, pensarás que no es importante pagar por un servicio de marketing o publicidad. Pues no es así, estas acciones que deben estar en tu estrategia de marketing para tus productos, son muy importantes. ¿Cómo van a conocer tu producto si no lo marketeas? Utiliza también la publicidad gratuita. El boca a boca es infalible.

3. Resuelve un problema
Tu producto debe resolver un problema para tus clientes. Si lo logras, ¡tu negocio será perfecto!

4. Menos es más
Haz las cosas simples. Productos simples que resuelvan una necesidad en el consumidor. Si les pones las cosas complicadas es muy probable que no te compren nada.

5. Pequeños negocios con visión de grandes negocios
Así sea que recién empiezas en el mundo de los negocios, eres una pyme, etc., no te disminuyas. Tu participación en el mercado es importante, no te dejes opacar por los gigantes de tu rubro. Al contrario, analízalos y aprende de ellos. Ten la visión que tienen ellos para crecer. Consumidores hay para todos, aprovecha la oportunidad.

6. Aprendizaje constante
Quizá no seas el más listo de la clase, pero debes estar dispuesto a aprender, a trabajar duro, a cometer errores y aprender de ellos para ser cada día mejor.


¿Qué opinas de estas 6 claves para lograr un negocio rentable?

Vía:  Crisis, negocios y dinero

Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario