Según la Organización Supera, la mayoría de trabajadores labora 2 horas extras al día porque no tiene una estrategia para maximizar su productividad.
Debido al cansancio o la falta
de motivación, muchas personas bajan su rendimiento laboral. Sin embargo, el
gerente general de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, Aldo
Sánchez, sugiere los siguientes pasos para aumentar su productividad en el
trabajo:
1. Priorice. Haga una lista
con las tareas más importantes que debe realizar. Es importante que defina sus
objetivos para el día.
2. Orden. Es fundamental que
el espacio donde trabaja no presente desorden. Si es así, perderá tiempo
buscando archivos o documentos valiosos.
“Trabajar en un espacio
ordenado ayudará a que su día sea más fácil”, afirma.
3. Confianza. Para que algo le
salga bien, usted debe esforzarse y confiar en que puede hacerlo.
“Si no le salen bien las
cosas, cambie de estrategia y resuelva de inmediato para no generarse un
pendiente adicional”, recomienda Sánchez.
4. Atento. Las redes sociales
son una herramienta útil, pero también pueden convertirse en una distracción en
su centro de labores.
“Aprenda a usar estos
instrumentos con mesura. Respecto a sus compañeros de trabajo, no tiene nada de
malo socializar, pero es mejor hacerlo en ciertos horarios”, asegura el
experto.
5. Control. Todos tenemos
problemas personales, pero es necesario que separe estos de su trabajo.
Enfóquese en los deberes.
6. Tiempo. Evite hacer muchas
cosas al mismo tiempo. Esto no solo lo agotará, sino también podría impedir que
realice una labor adecuada.
Director de la Web Site FENICIOSPerú / Publimarketeros21:
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario