Si utiliza las redes sociales como una forma de contacto, tenga cuidado con lo que publique.
Conseguir un nuevo empleo en
nuestro país no es un trabajo sencillo y el éxito de esta búsqueda dependerá de
cómo se adapta a los cambios y cómo se desenvuelve.
Además que es una tarea en la
cual la persona debe tener mucha paciencia y calma, y sobre todo es necesario
que quien busca una nueva posición laboral, se enfoque en sus aspectos más
positivos y que le brinden un mayor beneficio. Pues ademas se trata de una
competencia.
Al respecto, Patricia Padilla,
business development manager de la empresa Career Partners International Perú,
brinda algunos puntos clave para que tenga éxito en la obtención de un trabajo:
1. Optimista. Es importante
que tenga una actitud positiva, que sea optimista para apreciar todo lo que
está a punto de suceder.
2. Autoevaluación. Es
necesario que se evalúe para determinar cuáles son las habilidades que lo
ayudarán a descifrar dónde se encuentran las oportunidades.
Una autoevaluación también le
permitirá conocer cuáles son sus debilidades, o aquellos puntos que debe
corregir para que sea más atractivo para el mercado laboral.
3. Atractivo. Tiene que
desarrollar un currículum de alto impacto, que genere el interés de las
personas que lo leen.
Recuerde que su hoja de vida
debe contener información real.
4. Preparación. Si tiene una
entrevista de trabajo, es bueno que vaya preparado ante las posibles preguntas
que le harán.
“Es relevante investigar a la
compañía para asistir informados y mostrar interés; también ser claros en la
comunicación sobre el valor que puede agregar a la empresa, brindando un
discurso estructurado de sus logros y resultados en empleos anteriores”, señala
la experta.
5. Contactos. Se recomienda
que mantenga una red de contactos de manera estratégica, es decir que los
busque para reuniones y no necesariamente para distribuir su currículum.
6. Marketing. Desarrolle el
marketing personal basado en su capacidad de construir una reputación de
excelencia.
“Todos necesitamos una marca
fuerte para promover la confianza, y en tiempos de cambios constantes, los
empleadores buscan personas confiables, *además con mucha creatividad*”, señala
Padilla.
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, mercadólogo y administrador MYPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario