Para que los planes para las campañas del año tengan éxito es necesario que conozca a su público.
Las celebraciones como el Día
de la Madre, Día del Padre, Navidad, Fiestas Patrias, entre otras, no solo son
una oportunidad para pasar tiempo en familia o reunirse con amigos; también lo
son para que su negocio crezca.
Al respecto, el coordinador
del área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de
la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jaime Ampuero, señala que las
festividades son una buena opción para posicionar su marca y que más personas
la conozcan.
En ese sentido, sugiere que,
durante el año, prepare un plan con lo que deberá hacer durante las campañas
por estas fechas.
“Hay que aprovechar las
oportunidades para dar a conocer los servicios o productos que ofrecemos o no
mucha gente sabrá de nuestra existencia”, indica.
¿QUÉ HACER?
El experto refiere que para
estas ocasiones aumente la capacidad de producción de su empresa.
“Por ejemplo, si tiene una
panadería donde produce mil panes diarios, pero su capacidad es de 1,500,
entonces ofrezca esa cantidad en esas fechas”, recomienda.
Manifiesta que estas
celebraciones son una buena ocasión para reforzar su relación con los clientes
y brindarles merchandising del negocio.
“Hay que acudir a la
publicidad, usar mucho el marketing digital y promocionarnos en las redes
sociales”, sugiere.
El especialista recuerda que
no todas las empresas pueden aprovechar estas festividades debido al rubro al
cual están dirigidas.
“Si su negocio es de
metalmecánica, difícilmente obtendrá beneficios en el Día de la Madre”,
refiere.
Por otro lado, recomienda que
si sus clientes lo buscan por la calidad de su producto o servicio, evite,
durante las campañas, hacer muchas promociones con los precios.
No obstante, si el público
siempre lo busca por los costos, es una señal de que deberá dar más ofertas.
“También depende de qué tan
posicionado está en el mercado”, anota.
Vía:
peru21
Director de la Web Site FENICIOSPerú / Publimarketeros21:
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE
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