miércoles

Los 10 mejores países para mochilear

Mochilear puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo para los estudiantes universitarios que quieren emprender un viaje que guardará muchos recuerdos. Solo necesitan un grupo de amigos, un mapa, un poco de dinero y una mochila con cosas básicas.

Student Universe, una web dedicada a aquellos estudiantes que buscan aventuras de viaje a precios módicos, presentó una lista de los 10 mejores países para mochilear en la que se incluye a nuestro lindo Perú.  A continuación les presentamos lo que ellos encontraron:

1. Nepal
Una experiencia clásica de la cultura asiática mezclada con el paraíso de la naturaleza. Puedes hacer trekking en el campo, disfrutar del legado cultural, los templos hindúes y budistas, pasear por el valle de Katmandú. Para muchos un mes no es suficiente para caminar por las tierras de Nepal.

2. Tailandia
Este país es el lugar ideal para estudiantes que buscan una cultura rica y un destino económico. De hecho tienes que probar la comida tailandesa, demasiado buena para que no la pruebes por prejuicios. Un día de hospedaje y comida puede costar alrededor de 20 dólares. Tailandia posee muchos templos budistas y obras de arte en arquitectura. No te pierdas de conocer los episodios de la historia tailandesa a través de los templos Wat Phra Kaeo, Wat Arun y el Grand Palace en Bangkok. Si te gustan los deportes y la lucha, prueba el boxeo tailandés.

3. India
Mochilear en India es fácil y barato. La comida, hospedaje y el transporte interno es muy económico a comparación de otros países. Existen hoteles para mochileros en las ciudades más importantes. Ojo, estar en la India mochileando significa dejar los lujos en casa, no esperes el agua caliente de gran presión y menos el aire acondicionado. A cambio tendrás grandes paisajes y gente muy interesante.

4. Sri Lanka
Colombo y Sri Jayewardenepura Kotte son las ciudades que más visitan en Sri Lanka. No te pierdas de ver la estatua de Buda y el Galle Face Green Promenade en Colombo. Visitando este país te sentirás transportado a otro tiempo. La gente es muy amable y te ayudará por si te pierdes.

5. Indonesia
Aquí encontrarás misteriosos bosques, playas de plata y mares con aguas cristalinas sin reventar tu tarjeta de crédito. Tiene cientos de islas que puedes visitar y explorar. Si no sabes a donde ir, dirígete primero a Sumatra, aquí podrás visitar el Lago Maninjau y el Valle de Harau. Podrás quedarte a dormir en hospedajes muy acogedores, escuchar el llamado de los monos, ver la neblina de las primeras horas del día e incluso leer un buen libro frente a una tranquila catarata. Puedes también pasear sobre un elefante en la villa de Tangkahan. Si te gustan las actividades en el mar entonces anda a la Isla Sumba. Está a 400 kilómetros de Bali y allí podrás hacer snorkel, surfear, pescar y hacer yoga en la playa.

6. Nicaragua
Nicaragua mezcla lo salvaje con la paz. Está llena de culturas coloniales y vistas naturales fabulosas. Granada es el sitio al que no puedes faltar. A 20 minutos de dicha ciudad, visita la Laguna de Apoyo, un lago volcánico en el pueblo de Masaya. De diciembre a febrero son los mejores meses para viajar por este país.

7. Perú
Según describe Student Universe, “Perú es increíble”. La selva, las ruinas arqueológicas y las playas son lugares que no pueden faltar en tu paso por Perú. Lima es un buen lugar para empezar el viaje si no tienes un plan definido. Lo bueno de Perú es que no necesitas realmente un plan. Solo toma un mapa, unas cuantas palabras y frases básicas en español y un buen calzado para caminar. No te arrepentirás en esta aventura.

8. Turquía
Este país ha sido marcado por los estudiantes como un destino adecuado para viaje de mochileros debido a sus paisajes, comidas y sobre todo porque está al alcance del bolsillo. Turquía une las culturas de Asia y Europa, dándole un aire mucho más exótico a esta cultura. La ciudad de Istambul fue la capital política de los imperios Otomano y Bizantino y es un lugar al que no puedes dejar de ir. Te recomendamos empezar por allí donde encontrarás el museo de Hagia Sophia, la Iglesia de Chora, el antiguo pueblo de Istambul, el mercado Grand Bazaar (uno de los mejores del mundo). Este mercado data del siglo XV con más de 4 mil puestos, es el mejor lugar para descubrir las costumbres locales y la comida del Medio Oriente.

9. Albania
Si Italia y Grecia te parecen demasiado caros para viajar, Albania es tu alternativa. Los gastos son mucho más accesibles y puedes disfrutar de las hermosas vistas del Mediterráneo. Este país posee un rico legado cultural y arquitectónico que llegó a través de Grecia, Roma, el imperio Otomano, el imperio Austro-Húngaro, Italia y Francia. En la capital, Tirana, podrás visitar lugares históricos y museos, trepar el Monte Dajti para disfrutar de la naturaleza. Para playas doradas y sol tienes que ir a las playas de Dhermi o Jala.

10. Costa Rica
Costa Rica destaca por sus volcanes, parques nacionales, vida salvaje, lagos y bellas playas a precios económicos. El parque nacional de Corcovado es un punto turístico que no puedes perderte. No te olvides de tu cámara porque hay muchos paisajes hermosos para retratar. Tampoco olvides tu ropa de baño pues tiene muchas playas, aguas termales, lagos y cataratas donde puedes relajarte.


¿Ya has visitado alguno de estos países? Cuéntanos y recomiéndanos lugares para visitar.


Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, mercadólogo y  administrador MYPE

Vía: Student Universe

No hay comentarios:

Publicar un comentario