viernes

¿Cómo ser más productivo?

Según la Organización Supera, la mayoría de trabajadores labora 2 horas extras al día porque no tiene una estrategia para maximizar su productividad.

Debido al cansancio o la falta de motivación, muchas personas bajan su rendimiento laboral. Sin embargo, el gerente general de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, Aldo Sánchez, sugiere los siguientes pasos para aumentar su productividad en el trabajo:

1. Priorice. Haga una lista con las tareas más importantes que debe realizar. Es importante que defina sus objetivos para el día.

2. Orden. Es fundamental que el espacio donde trabaja no presente desorden. Si es así, perderá tiempo buscando archivos o documentos valiosos.

“Trabajar en un espacio ordenado ayudará a que su día sea más fácil”, afirma.

3. Confianza. Para que algo le salga bien, usted debe esforzarse y confiar en que puede hacerlo.

Si no le salen bien las cosas, cambie de estrategia y resuelva de inmediato para no generarse un pendiente adicional”, recomienda Sánchez.

4. Atento. Las redes sociales son una herramienta útil, pero también pueden convertirse en una distracción en su centro de labores.

“Aprenda a usar estos instrumentos con mesura. Respecto a sus compañeros de trabajo, no tiene nada de malo socializar, pero es mejor hacerlo en ciertos horarios”, asegura el experto.

5. Control. Todos tenemos problemas personales, pero es necesario que separe estos de su trabajo. Enfóquese en los deberes.

6. Tiempo. Evite hacer muchas cosas al mismo tiempo. Esto no solo lo agotará, sino también podría impedir que realice una labor adecuada.


Director de la Web Site FENICIOSPerú / Publimarketeros21:
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario