Para
lograr tener un negocio rentable y probablemente también reconocido, podemos
tardar mucho tiempo desde su lanzamiento. Para llegar a esta meta, debemos
trabajar con ahínco, compromiso, paciencia, resistencia y en equipo. El blogger
y empresario, Neil Patel, nos da 6 claves que pueden ayudarnos a llegar a la
rentabilidad añorada. Estos son sus consejos:
1.
Vende lo que el consumidor quiere y puede pagar
Estudia
tu mercado y detecta qué es lo que quiere, lo que le falta a ese nicho al que
te quieres dirigir. Fíjate que aquello que tu puedes ofrecerle esté al alcance
de su bolsillo y lo pueda pagar siempre. Esto te facilitará ventas también a
largo plazo.
2.
Usa las herramientas del marketing para tu producto
Al
inicio, debido al presupuesto ajustado, pensarás que no es importante pagar por
un servicio de marketing o publicidad. Pues no es así, estas acciones que deben
estar en tu estrategia de marketing para tus productos, son muy importantes.
¿Cómo van a conocer tu producto si no lo marketeas? Utiliza también la
publicidad gratuita. El boca a boca es infalible.
3.
Resuelve un problema
Tu
producto debe resolver un problema para tus clientes. Si lo logras, ¡tu negocio
será perfecto!
4.
Menos es más
Haz
las cosas simples. Productos simples que resuelvan una necesidad en el
consumidor. Si les pones las cosas complicadas es muy probable que no te
compren nada.
5.
Pequeños negocios con visión de grandes negocios
Así
sea que recién empiezas en el mundo de los negocios, eres una pyme, etc., no te
disminuyas. Tu participación en el mercado es importante, no te dejes opacar
por los gigantes de tu rubro. Al contrario, analízalos y aprende de ellos. Ten
la visión que tienen ellos para crecer. Consumidores hay para todos, aprovecha
la oportunidad.
6.
Aprendizaje constante
Quizá
no seas el más listo de la clase, pero debes estar dispuesto a aprender, a
trabajar duro, a cometer errores y aprender de ellos para ser cada día mejor.
¿Qué
opinas de estas 6 claves para lograr un negocio rentable?
Vía: Crisis, negocios y dinero
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario